Alcohol Cero para Futuras Mamás

Pernord Ricard, líder en el mercado de bebidas alcohólicas, comenzó a implementar un logo de advertencia en las etiquetas de varios de sus productos para prevenir el consumo de alcohol durante el embarazo. Se trata de una medida de autorregulación inédita dentro de las políticas de consumo responsable en Argentina.

pernord

La medida se aplica a las botellas de Absolut, Ballatine’s, Havana Club, Jameson, Beefeater, Royal Salute, y Cafayate de Bodegas Etchart y Colon. Además, durante el transcurso de este año se irán sumando progresivamente el resto de las marcas de su portfolio.

El objetivo es concientizar sobre los efectos en la salud del consumo de bebidas alcohólicas durante el embarazo y de esta manera contribuir a una mayor toma de conciencia sobre el Síndrome de Alcohol Fetal.

En el período de embarazo, los órganos de los bebés son vulnerables a cualquier sustancia ingerida por la madre. Aún no se pudo establecer un límite en el cual el consumo de alcohol no conlleva ningún riesgo para el feto. Por tal motivo, Pernod Ricard recomienda la opción cero alcohol durante todo el embarazo y período de lactancia. No importa si se trata de consumo diario u ocasional, la compañía aconseja la completa abstinencia.

Esta medida es obligatoria en Francia desde 2006, pero Pernord Ricard la extendió voluntariamente a los 27 países miembros de la Comunidad Europea en 2007 y a Brasil (primer país en América Latina) en 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *