Apagón mundial por el planeta

29 de marzo. Hoy es el día. A las 20.30 de Argentina millones de personas alrededor del mundo apagarán sus luces para celebrar La Hora del Planeta. ¿De qué se trata esta iniciativa?

la hora del planeta

Es una campaña de la Organización Mundial de la Conservación, que en nuestro país organiza la Fundación Vida Silvestre. La iniciativa invita a individuos, gobiernos y empresas a no utilizar la luz por una hora para demostrar que el climático y el comportamiento ambiental es un tema de interés para mucha gente.

La idea es aprovechar la extraordinaria difusión mundial de esta campaña de sensibilización para recordar a todos nuestro papel en la defensa del medio ambiente, promoviendo acciones para los restantes 364 días del año, como el ahorro de energía, el uso eficiente de los recursos, el fomento de las energías renovables y el autoconsumo, y un sinfín de propuestas para cambiar hábitos de consumo y políticas en ruta hacia la sostenibilidad.

Se realiza desde el año 2007, cuando en Sidney, Australia, participaron del apagón unas 2.2 millones de personas. El movimiento se expandió tanto que llegó a 7.000 ciudades y pueblos en más de 150 países y territorios con cientos de millones de participantes en 6 continentes.

La última experiencia, en 2013, mostró postales inolvidables cuando se oscurecieron más de 1.300 monumentos y edificios emblemáticos como la Ópera de Sidney, el City Hall en Londres, el Empire State en New York, la Torre Eiffel en París y el Obelisco de Buenos Aires.

Esta sin dudas no será una Hora del Planeta más para los argentinos. En el marco de esta campaña, La Fundación Vida Silvestre y el Honorable Senado de la Nación presentaron la Ley del Calefón, que tiene como finalidad reemplazar los sistemas de encendido de calefones por sistemas eficientes y así evitar el consumo pasivo de gas. Otra clara contribución para ayudar a mitigar el cambio climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *