Arte sobre ruedas

Bridgestone, líder mundial en neumáticos, conjuntamente con el Centro Cultural Borges convocan a artistas y diseñadores de entre 18 y 40 años para concursar por el Premio Bridgestone Arte Emergente.

bridgestone y el Centro Cultural Borges

El eje temático para la edición 2013 se basa en lo transmutable. Es decir, la transformación de ideas, objetos y situaciones hacia otros ámbitos capaces de permitir la sustentabilidad y permanencia en el tiempo.

La iniciativa busca incentivar la realización de proyectos artísticos, tecnológicos, musicales y de diseño haciendo foco en el análisis del arte y los problemas actuales del medio ambiente y la sustentabilidad.

Las disciplinas para participar este año serán: fotografía, música electrónica, animación, videojuegos, indumentaria, diseño industrial. Cada una de ellas entregará un premio de $ 10.000. Aquellos que quieran formar parte de esta aventura artística pueden consultar las bases y condiciones en www.BridgestoneArte.com.ar

El trabajo en conjunto de Bridgestone con el Centro Cultural Borges comenzó hace dos años, al crear un espacio de impulso al encuentro entre nuevos artistas y el público. La idea inicial era convertir al Premio Bridgestone en una cartelera para que la producción de artistas no consagrados llegara a un público heterogéneo y masivo. Y el objetivo se ha logrado, ya que los ganadores de ediciones anteriores hoy son reconocidos en el mundo artístico.

La convocatoria se inició el 10 de abril y los artistas seleccionados serán expuestos en el Centro Cultural Borges del 4 al 14 de julio. Por su parte, el 11 de julio se llevará a cabo la entrega de premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *