Balance 2012 de las acciones de Imagination by Peugeot

El programa de Responsabilidad Social Empresaria Imagination by Peugeot desplegó una gran cantidad de acciones en 2012, su año de lanzamiento, dentro de cuatro ejes fundamentales : Seguridad Vial, Valores, Educación y Medioambiente.

Balance 2012 de las acciones de Imagination by Peugeot

De esta manera, la marca del León hizo efectivas 41 donaciones de automóviles 308 y 408 de producción a 71 escuelas públicas de 59 ciudades de todo el país. A su vez, dictó 885 horas de formación a 6.390 jóvenes en edad escolar sobre temáticas de educación, valores, medioambiente y seguridad vial. Asimismo, se recorrieron 81.586 kilómetros a bordo de un Peugeot por las fundaciones miembros del programa. Algo así como recorrer 16 veces la Argentina.

Para llevar adelante estas grandes acciones sociales, Peugeot reunió a una serie de expertos en cada una de las temáticas. Es así que trabajaron conjuntamente con la marca, Jorge Omar Del Río y su Escuela de Manejo Avanzado; la Fundación Valores para Crecer; la Fundación Pescar; R21, la ONG fundada por el músico Charly Alberti, así como el Programa Guardianes de la Educación del Grupo PSA Peugeot Citroën Argentina.

Balance 2012 de las acciones de Imagination by Peugeot

El primer año de Imagination by Peugeot tuvo un cierre a pleno el martes 4 de diciembre, en el Buenos Aires Lawn Tenis Club, dentro del marco de la Copa Peugeot Argentina de Tenis, donde el programa reunió alrededor de 600 adolescentes de escuelas de enseñanza media de la Ciudad de Buenos Aires.

Bajo el lema “¿cuál es tu copa?”, los estudiantes trabajaron para identificar su objetivo de vida, su aspiración. Para ello recibieron formación en los 4 pilares básicos del programa, con la participación de los socios expertos de Peugeot y la presencia del periodista deportivo Juan “Riffle” Varela, los tenistas Franco Squillari y Carlos Berlocq, y el piloto de Súper TC2000 Néstor “Bebu“ Girolami, quienes oficiaron de facilitadores y líderes. Además, unos 111 chicos, compartieron en facebook sus respectivas “copas” en la fan page www.facebook.com/peugeotargentinaoficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *