BMW presente en el Congreso IARSE 2013

BMW, una de las marcas premiums de vehículos en el país, tuvo una presencia activa en la Conferencia IARSE que se realizó en Buenos Aires. Allí estuvo presente Alejandro Echeagaray, Managing Director de BMW Group Argentina.

BME Congreso IARSE 2013

En su presentación señaló: “BMW es una marca líder en el segmento premium a nivel mundial, pero hoy en día ser líder no es solamente ser el que más vende sino también ser sustentable. Para ello la compañía ha creado una estrategia que se basa en el crecimiento buscando el futuro, la rentabilidad buscando nuevos clientes y las nuevas tecnologías”.

El directivo sostuvo que en BMW dividen a la Sustentabilidad Corporativa en Responsabilidad en el Medio Ambiente, Responsabilidad Corporativa, Educación y Responsabilidad Social tanto interna como externa.
No queremos perdernos el placer de conducir, para eso tenemos que hacer más por menos. Es decir, consumir menos para emitir menos CO2 y tener una mayor eficiencia de los motores. Con ese objetivo hemos creado el concepto BMW Efficient Dynamics que produce una notable reducción del consumo y de las emisiones con un aumento simultáneo en el rendimiento y placer de conducción”, sostuvo Echeagaray.

BMW IARSE

La marca alemana también trabaja en las motorizaciones de sus motocicletas que antes eran refrigeradas por aire y ahora lo hacen con agua para bajar la emisión sin perder la dinámica del vehículo.

El Managing Director habló también del futuro inmediato de BMW: “ La marca está por lanzar entre fines de año y principio del otros dos nuevo modelos del subsegmento “i” (eléctricos), el i3 y el i8, que están basados en 2 plataformas, la primera de aluminio y la segunda de fibra de carbono. Estas carrocerías, a la hora de repararlas, van a contaminar menos porque se requiere el cambio de piezas modulares, reemplazando paneles, sin utilizar, por ejemplo, lijas y agua”.

BMW IARSE 2013

En relación a acciones concretas donde se pueden transmitir conceptos de RSE, puntualizó que BMW realiza cursos de educación sobre seguridad en el manejo y responsabilidad en el uso del automóvil. También le enseña a la gente a sacarle el máximo provecho posible al auto para que no contamine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *