Día de la Tierra

En el día de hoy se realizarán actividades en más de 200 países con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y la contaminación ambiental. Todo dentro del marco del Día de la Tierra, una jornada de concientización que se celebra desde 1970 en todo el mundo.tierra

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció que el lema principal de este año será el peligro del cambio climático. La meta es generar conciencia y buscar apoyo para encontrar un nuevo rumbo más cercano a la naturaleza.

Según los especialistas, no quedan dudas de que dentro de veinte años el planeta será mucho más cálido que hoy y eso constituye un peligro real para la supervivencia. El calentamiento global puede traer aparejadas peores consecuencias como inundaciones, sequías, menos agua potable, pérdida de biodiversidad.

Bajo la tutela de la ONU, las naciones trabajarán activamente hoy para impulsar el desarrollo de medidas tendientes a bajar las emisiones de gases de efecto invernadero, resolver el inconveniente de los residuos y cuidar el suelo, entre otras acciones que pueden contribuir a frenar el deterioro ambiental de un planeta que ya se encuentra en estado de alerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *