Educación para la vida

Hace unos días se presentó por primera vez en nuestro país el Programa Samsung Soluciones para el Futuro, un certamen regional de Ciudadanía Corporativa para alumnos de escuelas públicas.

soluciones

La competencia tiene una duración de 8 meses (de mayo a diciembre) y premiará los proyectos destacados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México. Su finalidad es potenciar el compromiso de los jóvenes con soluciones prácticas para los problemas que enfrentan en su vida cotidiana, partiendo del desafío: ¿Cómo las matemáticas y las ciencias pueden mejorar tu comunidad?

En el lanzamiento oficial estuvieron presentes el Señor Thiago Chin, Presidente de Samsung Argentina; Cynthia Giolito, Manager de la división de Ciudadanía Corporativa de Samsung Argentina ; Dra. Nora de Lucía, Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires; Lic. Virginia Vázquez Gamboa, Directora de Educación Secundaria del Ministerio de Educación de la Nación. Además, participaron del evento la Lic. Margarita Poggi, Directora IIPE-UNESCO, y la Lic. María Teresa Lugo, Coordinadora TIC y Educación IIPE-UNESCO, entre otras personalidades destacadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *