Fiat presenta el programa “Un Fiat, una ayuda”

En el marco del Programa de Sustentabilidad “50 Estrellas” que diseñó la empresa para la red de concesionarios, Fiat Auto Argentina presenta “Un Fiat, una Ayuda”, un programa a través del cual con la compra de un vehículo de la marca, la red de concesionarios oficiales y Fiat

r404

colaborarán con las organizaciones TECHO y Fundación Ruta 40 con el objetivo de ayudar a las personas que más lo necesitan.

El programa se desarrolló este año dentro del Sistema de Sustentabilidad de Concesionarios y tiene como objetivo trabajar bajo un mismo paraguas con toda la red de concesionarios del país. Para ello, se seleccionaron dos instituciones, la ONG Techo y la Fundación Ruta 40, que cuentan con propuestas de ayuda a través de distintos programas de educación, inclusión y soluciones habitacionales; y al mismo tiempo permite estar presentes en todas las provincias del país. En conjunto con los concesionarios se trabaja mediante el voluntariado de los empleados de la Red y se realiza un aporte económico en partes iguales por cada unidad de la marca que se venda durante el 2014.

La idea es que cada cliente que vaya a la Red pueda identificar el logo del programa y así conocer que con la compra de un vehículo, la red y Fiat colaboran con estas instituciones.

techoTECHO:
Es una organización presente en Latinoamérica y El Caribe que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.

Desde hace 5 años Fiat Auto Argentina participa de la construcción de viviendas, tanto en Córdoba como en Buenos Aires, a través del voluntariado corporativo de sus colaboradores. Además, TECHO desarrolla distintas actividades de capacitación y formación en materia de oficios para ayudar a superar la situación de pobreza.

FUNDACIÓN RUTA 40: La fundación surge como un emprendimiento social en el seno de una familia netamente viajera. Durante años, sus integrantes recorrieron los impactantes paisajes argentinos, conocieron las comunidades que los habitaban y la calidez de su gente; aprendieron de sus valores y costumbres y de su forma de vida.

Con el tiempo, estas visitas se transformaron en compromiso al crearse la organización. Con el correr de los meses muchas más personas fueron sumándose, como voluntarios o donantes, haciendo crecer este proyecto. El espíritu de Fundación Ruta 40 es apuntalar la educación a lo largo de la columna vertebral del país y para lograrlo se ayuda desde la mejora de estructura edilicia de la escuela hasta la difusión programas de educación tanto para docentes como para alumnos.

En la actualidad la ayuda que brinda se extiende a 30 escuelas, que albergan en total más de 2644 alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *