Fiat recicla el 98% de sus residuos y estima llegar al 100% en el 2014

Merced a un trabajo muy importante realizado por Fiat Auto Argentina, la empresa actualmente recicla el 98% de su residuos y prevee llegar al 100% en el 2014. Aunque dentro de las instalaciones de Fiat en la planta de Ferreyra, se realiza una gestión de Residuos en estado sólido, líquido y gaseoso, para el índice de reciclado (IR%) se considera solo los sólidos.

fiat-recicla

Para alcanzar este valor la compañía considera la generación, clasificación y disposición de los residuos, basándose en los principios de conciencia, reducción de la generación, recuperación, valorización, reciclado y disposición final.

Se realizan colectas selectivas que de acuerdo a una categorización interna, según el destino de cada desecho, además se realizan programas ambientales psra trabajar en cada clase de residuo.

Es así como algunos de los programas desarrollados son: -Cambio de materiales no reciclables por reciclables o reutilizables: ejemplo de materiales descartables en los comedores, lavado de guantes para su reutilización. -Cambio de contenedores o recipientes descartables por retornables o compra de materiales a granel. -Recuperación de residuos cuyos materiales sean compuestos: ejemplo vidrio con plástico. -Cambio de destinos de algunos tipos de residuos: compostaje de residuos orgánicos.

También la empresa se encuentra realizando mejoras en su gestión de efluentes de origen gaseoso y líquido, estando trabajando en recuperación del agua para su reutilización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *