Ford Argentina ayuda a preservar bosques

Desde hace muchos años Ford Argentina colabora activamente con la sociedad a través de diferentes acciones que buscan contribuir a un mundo mejor fomentando, entre otros, los valores de educación, cultura y cuidado del medio ambiente. En este rubro dio un paso importante haciendo efectiva una donación de 4 toneladas de envases no retornables PET a la Fundación Banco de Bosques, que persigue el objetivo de salvar bosques nativos en riesgo.

ford1

Concretamente, con su aporte, la marca del óvalo ayudó a preservar 150.000 m2 de bosque en un sector del Impenetrable Chaqueño que se convertirá en el Parque Nacional La Fidelidad.

Unas 300.000 botellas PET conformaron las 4 toneladas que donó Ford como resultado de la recolección y colaboración de todos los empleados y sus familias. Fue un trabajo en conjunto de más de un año. Día a día se fueron depositando los envases en contenedores especiales que la empresa distribuyó en su planta de General Pacheco.

“Es importante para nosotros poder colaborar en esta causa que busca proteger un área de gran biodiversidad como son los bosques chaqueños y así contribuir a la creación del Parque Nacional La Fidelidad”, aseguró Mariana Rua, Coordinadora Ambiental de Ford Argentina.

Los 4.198 Kg de envases PET se trasladaron a la Planta Recicladora Cabelma, que se encarga de otorgar la suma equivalente a 1 m2 de bosque por cada 2 botellas entregadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *