Fundación Leer y Toyota siguen capacitando docentes

Toyota Argentina y la Fundación Leer continúan, por sexto año consecutivo, trabajando conjuntamente para promover el hábito de la lectura entre los más jóvenes, mediante talleres de capacitación para docentes.

leer

La idea es que los niños descubran lo importante que es la lectura para su crecimiento y la incorporen a su vida cotidiana.

El programa contempla la realización de 5 talleres para 30 docentes de nivel primario de la localidad de Zárate y busca fortalecer el modo en que los docentes planifican y proyectan las acciones de promoción de lectura. El ciclo dio comienzo el miércoles 7 de agosto en la planta de Toyota Argentina, en Zárate.

Las actividades incluyen propuestas para que los docentes organicen las prácticas de lectura y escritura literarias en el aula. La propuesta también contempla la entrega de una guía para desarrollar talleres y ocho libros de literatura infantil para que cada maestro conforme su biblioteca literaria.

La educación está entre los pilares fundamentales del programa de Responsabilidad Social Empresaria de Toyota. Por ello la marca japonesa realiza múltiples acciones de promoción de la lectura, pues hasta la fecha se logró capacitar a más de 191 docentes de 13 escuelas, alcanzando una población de estudiantes estimada en 5730 niños. A su vez, se han donado más de 2800 libros.

Entre sus iniciativas se encuentran el ciclo de educación vial Toyota y Vos, el Programa M.E.T.A. y el programa Introducción al Mundo del Trabajo, que promueven el desarrollo de capacidades para la futura empleabilidad de los jóvenes.

En esta oportunidad, Toyota trabaja junto a la Fundación Leer, una de las principales ONGs de Argentina que abordan la temática de la educación. Cuenta con 6 programas específicos para mejorar la alfabetización entre los niños, favorecer el fortalecimiento de equipos técnicos en ministerios y promover el voluntariado corporativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *