Henkel profundiza su compromiso social

El programa de voluntariado corporativo de Henkel Argentina fortalece el compromiso de la empresa con la comunidad a través de hechos concretos. En este sentido, brindó ayuda social a 11 proyectos en el transcurso de 2012.

henkel3

Todo esto se pudo lograr porque entre los objetivos estratégicos de Henkel se contempla contribuir al desarrollo de las comunidades en las que se desarrolla. Es que, además de preocuparse por ofrecer marcas líderes, de calidad, y tecnologías innovadores a nivel mundial, la firma pone en funcionamiento acciones y actividades para que mejoren la calidad de vida y el bienestar de la comunidad. Pero claro, esto no es nuevo.

El compromiso se mantiene vigente desde 1998 propiciado por la iniciativa MIT (Make an Impact on Tomorrow- Ten un Impacto en el Mañana), que es una parte integral de la cultura corporativa internacional de Henkel, así como de su política de sustentabilidad.

El programa se sostiene con trabajos voluntarios de empleados y jubilados de la compañía que benefician a la comunidad.

En los casi 14 años de vida de esta iniciativa, Henkel apoyó mundialmente más de 8.000 proyectos destinados al desarrollo, a la educación, a la salud y al bienestar de niños y la comunidad en general en más de 110 países. ¿De qué manera lo hizo? A través de un soporte financiero, entregando donaciones de productos o aportando trabajo directo de los voluntarios. En Argentina, se aprobaron 11 proyectos este año, que apuntaron al ámbito de la educación y la salud de los niños:

– Colegio Santo Domingo Savio
La institución de Beccar está en funcionamiento desde 1960. Allí, la Educación Artística se incorporó recientemente al programa de estudios como un pilar fundamental en el proceso de aprendizaje de los chicos. El objetivo del proyecto es ampliar y equipar el salón de Educación Artística para el desarrollo futuro del área.

– Bomberos Voluntarios de Chivilcoy

Los bomberos cuentan con un cuerpo activo de 100 personas, brigada de niños, cuerpo de entrenamiento y personal administrativo. La brigada de niños está conformada por 35 chicos de 12 a 16 años y sus actividades apuntan a la educación en técnicas para combatir emergencias simples, ayudando a otras personas siendo solidarios. El objetivo del proyecto es equipar con indumentaria y elementos necesarios para mejorar la educación en la institución.

– Fundación Accionar
En el hogar “Honrar la Vida”, la fundación brinda alojamiento a niños y adolescentes de 11 a 16 años que fueron excluidos de sus hogares por violación a sus derechos. Allí, reciben educación, cuidado sanitario, asistencia psicológica y realizan deportes y otras actividades recreativas. El objetivo del proyecto es reacondicionar la cocina y dos sanitarios del hogar.

– Escuela Albergue El Rodeo 872

La escuela albergue se encuentra en El Rodeo (Provincia de San Juan) y es el hogar de 110 estudiantes de 3 a 18 años durante 5 días a la semana, ya que sus casas están a más de 20km de distancia. El objetivo del proyecto es acondicionar la cocina y el comedor para mejorar su calidad de vida.

– Escuela Secundaria N°7 de Chivilcoy
A esta escuela asisten 250 chicos de 13 a 16 años. En 2010, la institución sufrió un incendio en la biblioteca y el laboratorio. Gracias a la iniciativa MIT se reacondicionaron ambos espacios y se abastecieron libros, pero aún resta equipar el laboratorio. El objetivo de este año es proveer los elementos necesarios para realizar y enriquecer las clases de educación científica.

– Comedor Rayito de Sol
El comedor provee comida a más de 80 chicos de hasta 11 años en Chivilcoy todos los fines de semana. El mismo funciona en un predio prestado. El objetivo del proyecto es adquirir los materiales necesarios para la construcción de un nuevo espacio para el funcionamiento del comedor.

– Creciendo con los Ángeles – Villa Adelina
Se trata de un centro terapéutico al que asisten 43 pacientes de 5 a 18 años que padecen autismo. El objetivo del proyecto es proveer instrumentos musicales y elementos de arte para mejorar los talleres de arte y músico-terapia.

– APYFADIM – Catamarca
Es una OSC que trabaja para la igualdad de derechos de los niños con capacidades diferentes. Recibieron un espacio para realizar actividades de rehabilitación como kinesiología, fonoaudiología y músico-terapia. El objetivo del proyecto es proveer elementos para realizar las rehabilitaciones y mobiliario básico para atender a los familiares y acompañantes.

– APADIM – Córdoba
Es una OSC que trabaja en el desarrollo integral y la integración social de 145 niños y jóvenes con capacidades diferentes, a través de educación especial, trabajo protegido, arte y deportes. El objetivo del proyecto es equipar una granja educativa para desarrollar diversos contenidos educativos en ciencias naturales, sociales, tecnología y trabajo en equipo.

– Jardín Santa María del Camino
Es un jardín de infantes de Boulogne al que asisten 110 chicos de 1 a 5 años, provenientes de familias de bajos recursos. Allí, los niños obtienen 3 comidas diarias para luchar contra la desnutrición. El objetivo del proyecto es proveer elementos básicos para brindar el servicio de alimentación y entretenimiento de los chicos.

– La Casona de los Barriletes
Es una OSC que ayuda a chicos y adolescentes psicológicamente vulnerables que provienen de hospitales psiquiátricos y hogares transitorios. Además, provee asilo y alimentación a 60 chicos. El objetivo del proyecto es reconstruir la sala de terapia y recreación para brindarles un mejor ambiente para reforzar sus vínculos familiares y sociales.

Para Henkel, temas tan trascendentales como la Sustentabilidad y la Responsabilidad Social Corporativa no son nuevos, ya que han sido componentes permanentes de su cultura corporativa por más de 135 años. Con estas iniciativas, se pone de manifiesto la dedicación y el creciente compromiso comunitario de nuestros colaboradores”, afirma Ignacio Martínez Sabino, Responsable de Comunicación Corporativa de Henkel Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *