Henkel promueve la lectura junto a la Fundación Leer

Henkel continúa con su profundo compromiso con la Responsabilidad Social Empresaria colaborando una vez más con la educación argentina. En esta oportunidad, junto a la Fundación Leer, anuncia el inicio del Programa Rincones de Lectura.

leer

El puntapié inicial para esta campaña será el próximo viernes 19 de abril a las 9.30 en el Centro Comunitario Florencia Varela, ubicado en Juan Bautista Alberdi 248, localidad de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires.

El encuentro consiste en la capacitación de los encargados de los centros comunitarios y personal voluntario para que tengan las herramientas necesarias para estimular a niños y jóvenes en el hábito de leer. Además, con la iniciativa se busca involucrar a las familias en el proceso de lectura de los niños.

El objetivo de Rincones de Lectura es convertir a los Centros Comunitarios en escenarios propicios para introducir a le lectura en la vida cotidiana de los chicos. Se trata de un espacio alfabetizador, informal y alegre.

El valor de este emprendimiento se percibe claramente cuando cada niño puede encontrar allí su texto, mirarlo y leerlo. Además, ese rincón que incentiva la lectura también constituye un lugar para la comunicación, el diálogo y la contención.

Henkel está presente en Argentina desde hace más de 40 años con las marcas Loctite, Pritt, Teroson, Agorex, Bonderite, Technomelt, entre otros. Su historia en el país lo avala en cuanto a la calidad de los productos que ofrece. Pero también ostenta una reputación intachable en lo que a RSE se refiere. Una trayectoria que jerarquizó con su alianza con la Fundación Leer, una organización que desarrolló programas en 23 provincias del país y la Ciudad de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *