Henkel promueve la reflexión sobre la importancia de las 3R: Reducir, Reciclar y Reutilizar.

Henkel, líder global en marcas y tecnologías en las áreas de Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesive Technologies, continua dando pasos firmes en su compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, pues acaba de dar la última función del año su obra de teatro “El Tiempo y los Henkel”, donde promueve la reflexión sobre la importancia de las 3R: Reducir, Reciclar y Reutilizar.

henkel

La obra personifica a dos miembros de la “Familia del Club Henkel” –que forma parte de la identidad visual del programa de relaciones con la comunidad que la compañía desarrolla desde 2011-, quienes viajan en el tiempo para protagonizar diversas situaciones de la vida cotidiana, mostrando todo lo que se puede hacer en el hogar para favorecer a la sustentabilidad.

Ignacio Martínez Sabino, Responsable de Comunicación Corporativa de Henkel Argentina y coordinador del Programa de Relaciones con la Comunidad, explicó las razones por las cuales pusieron en escena esta obra: “La desarrollamos para potenciar la promoción del desarrollo sustentable entre nuestros colaboradores y en las comunidades que integramos. Realizamos el estreno ante nuestra gente y sus familias, y durante los meses de mayo y junio llevamos esta pieza teatral a escuelas de Chivilcoy y San Isidro, logrando un alcance de aproximadamente 5000 chicos”.

La expresión artística es tan solo una de las maneras que tiene Henkel de mostrar su compromiso sustentable ya que también lo hace a través de diversas iniciativas, como por ejemplo, el proceso de tratamiento de residuos por lombricultura que lleva adelante en Chivilcoy, donde se producen anualmente alrededor de 15.000 toneladas de adhesivos para etiquetado, empaque, madera, construcción de pañales, toallas femeninas y papel tissue.

henkel4

El proceso consiste en procesar los residuos mezclándolos con lombrices en montículos de tierra. Allí las lombrices se encargan de transformar los materiales en materia orgánica, conformando un compost que luego sirve de abono para la tierra, completando un ciclo de producción limpia.

Para el desarrollo de todo este tipo de acciones sociales, Henkel creó en 1998 el Voluntariado Corporativo a través de la Iniciativa MIT (MIT = Haz un Impacto en el Mañana), cuyo objetivo es promover la participación social de los empleados y jubilados de Henkel en todo el mundo.

La marca cree que al apoyar el compromiso social de sus empleados, promueve el trabajo en equipo, genera mayor motivación en su trabajo y una identificación más estrecha con su empleador. Los proyectos de voluntariado que Henkel apoya a través de MIT son diversos, pero entre ellos se encuentran: restauraciones de parques infantiles, construcción de jardines de infantes, reacondicionamiento de casas, reforestación y asistencia educativa para adolescentes.

Henkel encamina todos sus proyectos dentro de su estrategia de sustentabilidad 2030 que lleva como premisa “Lograr más con menos”. Para ese año, la firma pretende utilizar sólo una tercera parte de los insumos de hoy en día, por cada euro que genera. Con el fin de reducir su huella ambiental y hacer posible el consumo sustentable, la compañía ha definido tres enfoques principales: productos, socios y personas. A través de su compromiso y conocimiento, alrededor de 47.000 empleados en todo el mundo hacen importantes contribuciones a la aplicación de la nueva estrategia de sustentabilidad.

Vale la pena mencionar que Henkel recibió el último mes un premio de la organización RobecoSAM, en donde especialistas en sustentabilidad consideraron a la compañía como “Gold Class Sector Leader” en reconocimiento a sus éxitos en la búsqueda del desarrollo sostenible. Desde 1999, RobecoSAM invita a las 2.500 empresas más grandes del mundo a participar en una evaluación de Sustentabilidad Corporativa. Este ejercicio de evaluación es la base para la inclusión en los índices de sustentabilidad del Dow Jones que enumeran a las empresas que persiguen específicamente sus objetivos de negocio de acuerdo con los principios del desarrollo sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *