Honda Motor de Argentina presenta “Pioneros en Movimiento, unidos por la Sustentabilidad Vial”

A partir de un nuevo desafío que Honda Motor de Argentina se ha establecido para fortalecer aún más sus iniciativas locales en materia de Responsabilidad Social Empresaria, la compañía retoma con el inicio del ciclo lectivo su nuevo programa lanzado recientemente “Pioneros en Movimiento”. Se trata de una campaña de educación en escuelas primarias que visita 4tos y 5tos grados de 24 colegios de las localidades en donde Honda está presente: Campana, Florencio Varela, Vicente López y Pacheco.

honda4

Abordando conceptos a través del juego como una herramienta de aprendizaje, se trabaja sobre los cuatro pilares que guían el accionar de Honda: el cuidado del medioambiente, la seguridad en el tránsito, la educación y la comunidad, para lograr una mayor conciencia sobre el rol que cada uno ocupa en la comunidad y que esto conduzca a alcanzar la “Sustentabilidad Vial”.

En cada uno de los cursos, el programa busca abordar una problemática actual desde una forma totalmente positiva, promoviendo que los niños de los colegios involucrados sean los impulsores de un movimiento que genere participación ciudadana.

El abordaje de la “Sustentabilidad Vial” apunta específicamente a los desplazamientos que se realizan a diario en las ciudades. Ante el crecimiento y desarrollo de las grandes urbes, y debido al gran caudal de traslados, se complejizó en gran medida la circulación vial y se incrementaron los fenómenos de contaminación del aire generados por los medios de transporte y el uso excesivo de energía y de los recursos naturales.

La sustentabilidad vial es una respuesta a esta problemática, que plantea el desafío de asumir actitudes responsables con respecto al desplazamiento por la vía pública y al cuidado del entorno.
Desde Honda queremos impulsar a través de “Pioneros en Movimiento” una herramienta precisa para comenzar a promover un cambio en la sociedad
”, explica Martín de Gaetani, Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina.

Con este programa, Honda Motor de Argentina suma una nueva iniciativa a su plan integral de Responsabilidad Social Empresaria que desarrolla a través de acciones y proyectos vinculados a la educación, seguridad en el tránsito, la comunidad y el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *