HSBC apuesta a la Educación

La entidad bancaria confirmó que durante 2013 financiará con un aporte de 5 millones de dólares el programa Future First, una iniciativa global que tiene como meta colaborar para que niños y jóvenes puedan salir de la exclusión, la pobreza y el desempleo a través de una de las mejores armas: la educación.

hsbc

Santiago Airasca, Director General de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad Corporativa de HSBC Argentina, comentó: “Desde los inicios del programa, hemos trabajado con Escuela Hogar Infantil Don Orione, Hogar de Niños El Alba, Asociación Civil por la Responsabilidad Social Amartya, Fundación Manos Abiertas y Aldeas Infantiles SOS Argentina, en programas tendientes a brindar manutención y acceso a la escolaridad a niños y jóvenes en hogares de guarda”.

Continuando con ese camino de ayuda social y responsabilidad empresaria, HSBC desarrollará este año proyectos importantes financiados por Future First con tres ONGs socias que aportan toda su experiencia.

Junto a Cimientos pondrá en funcionamiento el programa Futuros Egresados en las provincias de Tierra del Fuego, Chubut, Catamarca, Jujuy, Corrientes, Mendoza y Santa Fe.  Por su parte, en sociedad con Junior Achievement Argentina, realizará los programas Habilidades para el Éxito y Socios por un día, dirigido a jóvenes de Tierra del Fuego. Asimismo, en las provincias de Buenos Aires y Misiones, llevará adelante el programa Tecnología para el Desarrollo apoyando a Aldeas Infantiles SOS Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *