IBM: responsabilidad y educación por Salta

La segunda edición del Corporate Services Corps de IBM Argentina llegó a la ciudad de Salta. Se trata de un programa de alcance global que integra a un grupo de 14 empleados de IBM para trabajar durante un mes en proyectos que interrelacionan la Educación y al Desarrollo Económico local en la ciudad y provincia. En esta oportunidad participan empleados de IBM de Australia, China, Estados Unidos, Holanda, India, Inglaterra, Irlanda, Japón, Singapur y Venezuela.

cs

Alejandro Toscano, Gerente de Ciudadanía Corporativa de IBM Argentina, señaló: “Salta es una provincia en la que IBM hace varios años desarrolla proyectos con resultados muy satisfactorios. Este programa posibilita que 14 empleados de la compañía estén enfocados en analizar y encontrar soluciones a problemas reales de la provincia y la ciudad, donde vuelcan todas sus habilidades y conocimientos, de la misma forma que lo harían para cualquiera de nuestros clientes, con el profesionalismo y compromiso que destaca a IBM para potenciar el desarrollo local. Se trata de un trabajo en conjunto que permite asesorar a las organizaciones en los proyectos que llevan a cabo y potenciarlos, maximizando los beneficios y contribuyendo con la construcción de un mundo más inteligente y sustentable”.

La iniciativa ya tiene cinco ediciones en el mundo y reunió hasta el momento la participación de 2500 voluntarios de IBM, llegando a 34 países alrededor del planeta, alcanzando exitosamente 850 misiones e impactando positivamente más de 140.000 vidas.

Para este segundo programa en el país, la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, conducirá junto al equipo de IBM un estudio sobre los planes de desarrollo estratégico que se llevan a cabo actualmente a nivel nacional y provincial. Buscarán identificar las áreas prioritarias de desarrollo científico y tecnológico en las cuales el Ministerio debería enfocar sus recursos y recomendarán metodologías de análisis y planeamiento estratégico.

Por su parte, Casa PyME, entidad gubernamental que brinda servicios de consultoría a emprendedores y PyMEs , ofrecerá información sobre los programas y herramientas que promueve el Gobierno. El objetivo será implementar nuevas tecnologías para potenciar su base de datos y poder identificar fácilmente indicadores que comprueben el trabajo realizado.

La Fundación Salta, entidad sin fines de lucro que promueve el desarrollo social, cultural y económico de Salta, trabajará identificando los indicadores que les permitirá realizar seguimiento y evaluación de su plan integral de desarrollo estratégico para la provincia de Salta llamado “Salta 2030”.

Por su parte, Fundación Anpuy, una organización sin fines de lucro que implementa programas de educación para niños en situación de vulnerabilidad, se enfocará en utilizar tecnología que permita organizar e integrar los datos y la información a través de los distintos programas de la fundación para mejorar su eficiencia y sus procesos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *