Imagination by Peugeot renueva su compromiso para el 2013

Por segundo año consecutivo Peugeot Argentina lanzó oficialmente su Programa de Responsabilidad Empresaria, Imagination by Peugeot, que está basado en cuatro territorios principales: Seguridad Vial, Valores, Educación y Medioambiente. Para cada una de esas asignaturas, la marca del León eligió un socio experto. Junto a ellos intentará este año incrementar un 25% los resultados obtenidos en 2012 y extender sus acciones a todo el país.

by

El compromiso para este año es sumar más de 1.000 horas de capacitación, recorrer más de 10.000 kilómetros pasando por 74 ciudades y 89 escuelas para de esta manera capacitar a 8.000 alumnos y continuar con las donaciones de vehículos en escuelas técnicas.

Para cumplir con todos sus objetivos, Peugeot renovó sus vínculos con las organizaciones que fundaron este programa: Jorge Omar Del Río y su Escuela de Manejo Avanzado; la Fundación Valores para Crecer; la Fundación Pescar; y R21, la ONG fundada por el músico Charly Alberti.

imaginationmDiego Uranga (Valores para Crecer), Silvia Rueda (Pescar), Paula Plantamura (PSA), María Mar Areco (R21), Esteban del Rio (EMAVA), Pablo Sanchez Liste (Peigeot) y Cecilia Cecchi (Peugeot)

La imaginación siempre fue una virtud de Peugeot a lo largo de sus dos siglos de vida. Por eso no es casual que esa palabra represente a su programa de RSE. Sin esa fortaleza le hubiera sido imposible comenzar fabricando una hoja de sierra y llegar a los dos millones de productos que produce actualmente.

En esta oportunidad Peugeot vuelve a poner la imaginación para crear valor social y contribuir a la sociedad con sus actividades. Las organizaciones seleccionadas se destacan por su creatividad y experiencia en trabajos de terreno. Peugeot les brinda apoyo con la movilidad para las actividades de formación y difusión. A su vez, incluye el programa Guardianes de la Educación, a través del cual la Marca dona automóviles de los modelos 308 y 408 fabricados en la Argentina a escuelas técnicas de todo el país.

Vale la pena repasar los diferentes ejes del programa con sus respectivas fundaciones.
En el Eje Valores, Peugeot Argentina seleccionó a la Fundación Valores para Crecer (http://www.valoresparacrecer.org.ar/) con el fin de colaborar con su tarea de concientizar, formar, reforzar y optimizar la práctica cotidiana de valores. Está destinado a los alumnos y docentes de escuelas de las comunidades donde la marca está presente, a través de su red comercial y a lo largo de todo el país.

En el Eje Seguridad Vial (http://www.peugeot.com.ar/seguridad-vial/), Peugeot trabaja desde 2007 con la Escuela de Manejo Avanzado (EMAVA) de Jorge Omar Del Río con la finalidad de generar conciencia vial, en directa vinculación con el compromiso de la comunidad educativa y de la sociedad en general.

sanchezPablo Sanchez Liste, Director de Comunicaciones de Peugeot Argentina

R21 (http://www.r21.la/), fundación creada por Charly Alberti, ex baterista del grupo Soda Estéreo, fue seleccionada para el Eje Medioambiente buscando contribuir al desarrollo sustentable de América Latina a partir de la educación sobre el cambio ambiental global.

En el Eje Educación, Peugeot Argentina incorporó a la Fundación Pescar (http://www.pescar.org.ar/) a su programa Imagination by Peugeot, consciente de la urgencia de crear e implementar talleres de capacitación para el empleo, que posibiliten una real inserción de jóvenes vulnerables al mercado laboral.

Resultados 2012
El crecimiento sostenido de Peugeot en Argentina durante 2012 no se puso de manifiesto solamente en ventas, sino también protagonizó en paralelo una serie de acciones de Responsabilidad Social Empresaria que la marca desplegó en todo el país. Es que Imagination by Peugeot, en su año de lanzamiento, consiguió resultados sorprendentes.

resultados

El Programa donó 41 automóviles 308 y 408 de producción nacional, visitó 71 escuelas técnicas de 59 ciudades a lo largo del país. Fueron 885 horas de formación a 6.390 jóvenes en edad escolar sobre temáticas de educación, valores, medioambiente y seguridad vial; y recorrió 81.586 kilómetros.

Para cerrar el año, su última gran acción se llevo a cabo en el Buenos Aires Lawn Tenis Club en el marco de la Copa Peugeot Argentina de Tenis, donde Imagination by Peugeot reunió a 640 adolescentes de escuelas de enseñanza media de la Ciudad de Buenos Aires.

Los estudiantes recibieron allí un gran caudal de formación sobre los cuatro pilares del programa. La actividad estuvo a cargo de cada uno de los socios expertos de Peugeot en esas temáticas y contó con la valiosa presencia del periodista deportivo Juan “Rifle” Varela, los tenistas profesionales Franco Squillari y Carlos Berlocq, y el piloto de Súper TC2000 Néstor “Bebu“ Girolami, quienes oficiaron de facilitadores y líderes.

Con el aval de un año a puro ritmo, Imagination by Peugeot encara el 2013 con mucho empuje y aires de superación. Las acciones de RSE no se detienen mientras el trabajo de Peugeot y sus socios continúe con tanta dedicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *