Imagination, el Programa de Responsabilidad Social Empresaria de Peugeot

Con una concurrida asistencia se desarrolló en el Hotel Sofitel la presentación de un ambicioso Programa de Responsabilidad Social Empresaria de Peugeot Argentina. El nombre que lleva este programa se denomina Imagination, siendo esta una virtud que la marca francesa viene desarrollando desde sus comienzos hace 202 años.

Imagination by peugeot

La imaginación es el ADN de la Marca evolucionado desde sus comienzos en que comenzó con su primer elemento fabricado, una hoja de sierra, hasta los automóviles que se producen y comercializan en 160 países. Esta imaginación se traslada al Programa de RSE para crear un valor social compartido y contribuir a la sociedad a través de su actividad, creatividad que ayudará a mejorar el impacto y alcance de este Programa.

Imagination, el Programa de Responsabilidad Social Empresaria de Peugeot

El Programa Imagination by Peugeot trabajará sobre cuatro pilares: Educación, Valores, Medioambiente y Seguridad Vial. Para ello se convocaron socios expertos con los que se desarrollarán más de setenta actividades de formación, concientización y difusión.

imagination by peugeotEsteban Del Rio (EMAVA), Diego Uranga (Valores para Crecer), Silvia Rueda (Pescar), Pablo Sanchez Liste (Peugeot), Paula Plantamuro (Grupo PSA)

La cuatro fundaciones con quienes trabajará Imagination son la Fundación Valores para Crecer, la Fundación Pescar, R21 (ONG de Charly Alberti) y Jorge Omar del Río con su Escuela de Manejo Avanzado. Dentro del pilar Educación también se incluirá al programa Guardianes de la Educación del Grupo PSA Peugeot Citroen.

Valores, Fundación Valores para Crecer
Imagination, el Programa de Responsabilidad Social Empresaria de PeugeotDiego Uranga es el Director Ejecutivo de la Fundación. Hace 10 años que se ocupan de la de la formación de los valores, llegando a 13 provincias y a países como Uruguay y Paraguay, trabajando en empresas, escuelas y entidades públicas. La Fundación brindará tres programa: Proyecto de Vida, Valores en Escuelas y Cultura del Trabajo. El primero de ellos dirigido a jóvenes pretende formar personas proactivas, responsables de sus propias vidas y en sus distintos actos.

El programa “Valores en Escuelas” dirigidos a docentes tiene como objetivo principal realzar la vocación del docente, revalorizar su función de educador esencial en cuanto a la formación de sus alumnos y desarrollar actitudes, hábitos y virtudes para la mejora continua del desempeño individual y colectivo de los docentes. Y el programa “Cultura de Trabajo” tiene como objetivo general consolidar en las personas que trabajan en la empresa una verdadera cultura de trabajo. Promover su dignidad y desarrollo personal a fin de que las mismas sean personas comprometidas con su trabajo, su familia y la comunidad.
Seguridad Vial, EMAVA (Escuela de Manjeo Avanzado)
Jorge Omar del RíoJorge Omar del Río, es el Director. Peugeot Argentina trabaja desde el año 2007 junto a la Escuela de Manejo Avanzada realizando capacitación, afiches, cortometrajes, llegando a más de 3.000 alumnos y 1.500 instituciones, generando conciencia vial.

Las charlas van dirigidas a alumnos de 3º, 4º y 5º año de escuelas secundarias, padres y docentes, destacando la importancia de respetar las normas de tránsito, el uso del cinturón, alcohol al conducir, y la utilización del celular mientras se conduce. Junto a este programa Peugeot Argentina desarrollará videos educativos que serán difundidos a través de las Redes Sociales.

Medioambiente, R21
Charly AlbertiCharly Alberti es el Presidente. Peugeot Argentina se suma a las iniciativas de R21 colaborando con esta ONG aumentando la cantidad y alcance de las charlas que brinde esta organización en escuelas y eventos que se utilicen para difundir la crisis ambiental global.

Particularmente Peugeot desarrolla tecnología amigables con el medio ambiente como los motores HDi con Filtro Anti Partículas y el desarrollo de vehículos eléctricos. Además es de destacar el proyecto de reforestación “Pozo de Carbono” que cuenta en el Amazonas de 1.800 hectáreas que cuenta con más de 2.000.000 de árboles con 50 especies.

Educación, Fundación Pescar
Silvia RuedaSilvia Rueda es la Directora General de la Fundación, que cuenta con 27 centros que funcionan dentro de las empresas, que capacitan para la formación, para el progreso y la inclusión social. Con Peugeot llevarán adelante el programa “Mi Futuro Mi Trabajo”, llegando a las comunidades donde estaán las concesionarias, relacionándolas con las escuelas u organizaciones que se crean necesarias para formar a jóvenes de bajos recursos que no tienen una posibilidad de tener una capacitación mejor para su inclusión laboral, brindándoles talleres y herramientas prácticas para poder conseguir un trabajo.

Peugeot Argentina suma a la Fundación Pescar a su programa Imagination by Peugeot, consciente de la urgencia de crear e implementar talleres de capacitación para el empleo, que posibiliten una real inserción de jóvenes vulnerables al mercado laboral. Las formaciones de la Fundación Pescar ponen el foco en un proceso de capacitación integral que involucra a las familias y a los integrantes de la comunidad en las que viven los jóvenes, para que ellos también sean parte del proceso de aprendizaje y concientización sobre la importancia de la terminalidad escolar y la búsqueda de empleo. En este programa Pescar brindará en diez escuelas públicas argentinas a más de 200 alumnos secundarios dieciséis horas de formación, distribuidos en bloques de dos horas y ocho encuentros en cada escuela.

Guardianes de la Educación
guardianesPaula Plantamuro es la Responsable de Comunicación Interna y RSE. Dentro del eje Educación la Marca junto a su red de concesionarios también participarán con la donación de vehículos junto a su programa Guardianes de la Educación de PSA Peugeot Citroen Argentina, donando durante el 2011 más de cien unidades y estimando donar durante el 2012 40 vehículos, además de capacitar a los alumnos en talleres adquiriendo los conocimiento de las últimas tecnologías.

Todas estas fundaciones contarán con la movilidad que proveerá Peugeot para desarrollar sus actividades de modo de poder facilitarles las llegadas a puntos distantes y reducir sus costos de desplazamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *