InterContinental® Buenos Aires, es el primer hotel en Argentina en recibir la certificación Green Globe

InterContinental® Buenos Aires, hotel perteneciente a la reconocida cadena global IHG®, ha alcanzado la prestigiosa certificación internacional Green Globe. Así, InterContinental® Buenos Aires se posiciona como el primer hotel en Argentina en recibirla y el primero de la cadena IHG® de las Américas.

Equipo del Comite Desarrollo Sostenible Hotel InterContinental Buenos Aires

Equipo del Comite Desarrollo Sostenible Hotel InterContinental Buenos Aires

Luego de dos años de trabajo, las normas del hotel se han optimizado para adaptarse perfectamente a las exigencias de este programa que distingue al turismo sostenible.

El jueves 30 de Mayo se realizó en las instalaciones del InterContinental Buenos Aires la entrega de la Certificación Green Globe que evalúa el rendimiento de sostenibilidad en los negocios de viajes y turismo y de sus socios en la cadena de proveedores.

 Maarten Drenth, General Manager del Hotel InterContinetal Buenos Aires, destacó el trabajo que realizaron durante estos dos últimos años no solo el Comite de Desarrollo Sostenible que posee 11 representante de cada departamento, sino también de los empleados, management y proveedores para poder cumplir con los estándares y conseguir la certificación. Drenth compartió con los presentes una carta del Vicepresidente de Corporate Responsability del Intercontinetal Hotel Group que felicitaba a todo el Equipo que hizo posible la Certificación Green Globe.

Maarten Drenth, General Manager del Hotel InterContinetal Buenos Aires

Maarten Drenth, General Manager del Hotel InterContinetal Buenos Aires

Daniel Frey, Representante de Green Globe para la región destacó no solo a todo el equipo por la certificación sino también por el espíritu, por la convicción y la pasión que trabajaron para conseguir este logro. El representante de Green Globe realizó un breve resumen en qué consiste esta certificación y destacó que  se trata de una colección de 337 indicadores de conformidad aplicados a 41 criterios individuales de sostenibilidad. Los indicadores aplicables varían por el tipo de certificación, del área geográfica y de los factores locales. Al mismo tiempo, la Norma de Green Globe es revisada y actualizada dos veces al año.

Intercontinental2

Marcos Alonso, Presidente del Comité de Desarrollo Sostenible del InterContinental Hotel indicó sobre los cuatro ejes que trabajaron: Eje Gestion Sostenible: políticas, capacitación, información, compromiso de los huéspedes; Eje del Desarrollo Comunitario, Eje Ambiental y Eje del Patrimonio Histórico.

Marcos Alonso; Presidente del Comite Desarrollo Sostenible Hotel InterContinental Buenos Aires

Marcos Alonso; Presidente del Comite Desarrollo Sostenible Hotel InterContinental Buenos Aires

Asimismo describió algunas de las tareas que realizan y realizaron cumplimentando estos ejes:

  • Mantenimiento Iglesia San Juan Bautista.
  • Diferenciación de residuos.
  • Bicicletario donde los empleados puedan dejar sus bicicletas y fomentar el uso de las misma para disminuir la huella de Carbono.
  • Charlas en escuelas sobre el cuidado del agua.
  • Soporte a una casa de niños en Lanús.
  • Salón para capacitación de empleados del Hotel.
  • Disminuir el consumo de energía colocando un sistema de automatización para alimentar las maquinas enfriadoras del aire acondicionado.

Estamos muy orgullosos y agradecidos por recibir este reconocimiento. Es el resultado del trabajo en equipo que realizamos todos los días para mejorar el servicio de InterContinental Buenos Aires. Ser el primer hotel del país en recibir la certificación Green Globe refleja nuestro compromiso con el turismo sostenible. Nuestro objetivo es seguir creciendo en este camino y poder brindar el mejor servicio a nuestros huéspedes”, comentó el Sr. Maarten Drenth, General Manager de InterContinental® Buenos Aires al recibir el certificado Green Globe.

Intercontinental4

Como final de la celebración el Sr. Maarten Drenth, entrego una plaqueta a cada uno de los miembros del Comité de Desarrollo Sostenible: Lucía Fernandez Mele, Sabrina Cardini, Yamila Rodriguez, Valeria Bulacio, Pablo Tarrio, Daniel Cabral; Silvio Díaz, Claudi Bernardy, Alberto Toma, Sergio Leli y Marcos Alonso.

De esta manera, InterContinental® Buenos Aires comienza a formar parte de los Miembros de Green Globe, quienes ahorran recursos de agua y energía, reducen costos operativos, contribuyen positivamente con las comunidades locales y su entorno y cumplen con altas expectativas en los viajes sostenibles de placer y de negocios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *