La Empresa Henkel Argentina celebró el Día Mundial de la Tierra

Varias actividades fueron desarrolladas por la Empresa Henkel de Argentina celebrando el Día Mundial de la Tierra de modo de concientizar sobre la importancia del medio ambiente. El día 21 de Abril los empleados de la Empresa junto a sus familias fueron convocados en la planta industrial que Henkel posee en Chivilcoy, donde se presentó la nueva Estrategia de Sustentabilidad hacia el año 2003. La familia participó en diversos juegos relacionando las “3R” (reducir, reutilizar y reciclar), visitando los distintos sectores de la planta.

henkel-1

Dentro de este intinerario se vistaron las “estaciones sustentables”, como los contenedores donde se arrojan los papeles y tapitas plásticas, el area de clasificación de residuos no productivos, el sector donde se utilizan paneles solares para la medición de materia prima y la planta de tratamiento de biosólidos que mediante lombrices rojas o las llamadas californianas se transforman los residuos en compost que luego se utilizan para abonar la tierra.

Al día siguiente en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, Henkel estuvo presente en Rio+Vos, un evento a nivel global que se desarrolló simultaneamente en 200 ciudades, en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable que se celebrará en junio, en Río de Janeiro, interviniendo varias empresas y organizaciones que se encuentran vinculadas a la sustentabilidad

Henkel Argentina realizó un aporte de 1500kg de compost de su planta de biosolidos de Chivilcoy para la preparación de los árboles nativos que la organización del “Green Film Fest”distribuyo a todos los asistentes al evento.

En la 21° edición de su Reporte Anual de Sustentabilidad, Henkel presentó su nueva Estrategia de Sustentabilidad 2030., siendo su eje principal lograr más con menos y además triplicando la eficienci, por lo que para el año 2030 Henkel intentará utilizar son la tercera parte de los insumos por cada euro que genera. Para ellos cada uno de los 47.000 empleados de la Empresa de todo el mundo contribuyen a la aplicación de la nueva Estrategia de Sustentabilidad

Henkel no solo desarrolla y produce productos innovadores, sino tiene la intención de involucrar a sus clientes y consumidores, así como proveedores y usuarios industriales promoviendo la sustentabilidad en la cadena de valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *