La Escuela de Negocios de Bridgestone lleva capacitados a más de 3.400 alumnos

Bridgestone, líder mundial en neumáticos, también es referente en Responsabilidad Social Empresaria. Una clara demostración de su servicio a la comunidad son los resultados de su Escuela de Negocios que durante 2013 graduó a 116 alumnos (364 en toda su historia) que cursaron las diferentes carreras: Bachillerato, Diplomatura, Tecnicatura Superior Universitaria, Licenciatura en Procesos Productivos y Posgrado en Desarrollo Gerencial.

bridgestone

Desde la creación de esta institución en 2003, brindaron más de un millón y medio de horas/hombre de capacitación. Además, a través de los programas con los que cuenta la escuela, se han capacitado a más de 3.400 miembros de su red comercial. Estos cursos son dictados por personal de Bridgestone con amplia trayectoria en el mercado.

Para el 2014, se agregaron 22 nuevos programas al plan de estudios, que podrán cursarse en diferentes días y horarios durante todo el año.

La escuela tiene como objetivo principal facilitar el acceso al conocimiento haciendo realidad la capacitación de las personas con el fin de que logren desarrollar su máximo potencial y generar un mayor valor agregado en los puntos de venta

Algunos números demuestran los logros que ha obtenido esta institución educativa. Entre ellos se destacan las becas otorgadas a familiares y empleados de la comunidad, los más de 150 empleados de Bachillerato, los 69 técnicos universitarios que obtuvieron diplomas oficiales y los estudiantes que cursaron licenciaturas y posgrados. Además, son de gran importancia para la comunidad las charlas de interés que se brindan para difundir temas como sexualidad, HIV/SIDA o discapacidad.

En su corta trayectoria también ha sabido cosechar premios de consideración como el Carlos Pellegrini 2008, otorgado por la Unión Industrial Argentina, ubicándola como una de las empresas industriales que más invierten en la gente. Por su parte, la Asociación Argentina de Marketing le otorgó el Premio Mercurio en 2011.

Con su Escuela de Negocios, Bridgestone cumple cada día con el compromiso que asumió hace más de 10 años: contribuir a la generación, incorporación y divulgación del conocimiento en su comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *