Los vehículos eléctricos de Renault Nissan recorrieron 175.000 Km en París

Los vehículos eléctricos Renault ZOE, Nissan LEAF y Nissan e-NV200 de la Alianza Renault Nissan, recorrieron unos 175.000 km durante las conferencias de clima en París, trasladando más de 8.000 delegados, periodistas y negociadores, sin emisiones de CO2 y sin usar combustible fósil.

La flota de 200 vehículos eléctricos, que transportó a los delegados durante las dos semanas de la Conferencia sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas en París, logró ahorrar alrededor de 18 toneladas de CO2, no emitido durante la conducción.

Renault-ZOE-Nissan-LEAF

Los vehículos eléctricos hicieron más de 3.800 traslados de delegados desde los hoteles hasta la sede de la conferencia en el norte de Paris.

La COP21 marcó la primera vez que la ONU utilizó una flota de vehículos 100% eléctrico como único medio de transporte de pasajeros en una cumbre de clima. Esta conferencia dio como resultado la Declaración de París sobre Movilidad Eléctrica y un Llamado a la Acción por el Cambio Climático, un acuerdo que busca hacer crecer el volumen de vehículos eléctricos y su infraestructura de recarga. La Alianza Renault –Nissan firmó el plan de acción que busca que el sector de transporte se mantenga en línea con la promesa de la COP21 de reducir el impacto del cambio climático.

Se utilizaron los modelos Renault ZOE, Nissan LEAF y Nissan e-NV200 de siete plazas, que fueron pilotados por colaboradores de Renault y Nissan como conductores voluntarios y embajadores del vehículo eléctrico.

La Alianza Renault-Nissan es el líder mundial en vehículos cero emisión, lo que representa la mitad de todos los vehículos eléctricos en las calles, hoy en día. Juntos, Renault y Nissan, han vendido más de 280.000 vehículos eléctricos desde el primero vendido a fines de 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *