Mercedes-Benz: Investigación, intercambio y educación

Mercedes-Benz Argentina reafirma su compromiso con la educación apoyando las iniciativas del Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA-DAHZ) que convoca a participar de sus dos programas de intercambio (I.DEAR y Semilla 2014) entre Argentina y Alemania, con el objetivo de fomentar y promover la investigación y formación en el plano académico-científico.

mercedes1

I.DEAR financia proyectos de intercambio de estudiantes, científicos y docentes de ambos países, para carreras de grado en Ingeniería, en Argentina, y de grado o Maestría en Alemania. La idea es, a mediano plazo, desarrollar carreras binacionales con doble titulación. Este intercambio incluye una práctica industrial obligatoria.

Semilla 2014 busca promover proyectos innovadores para el desarrollo de carreras binacionales en todas las áreas del conocimiento con doble titulación, la formación de profesionales con capacidad intercultural y multilingüe.
¿Cómo pueden inscribirse? Las bases y formularios de presentación para ambos programas, se encuentran disponibles en CUAA-DAHZ (www.cuaa-dahz.org) y Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación (http://portales.educacion.gov.ar/spu/convocatorias-2/).

Mercedes-Benz Argentina y el Centro Universitario Argentino-Alemán originaron esta red de cooperación científica-tecnológica-universitaria en el marco del Bicentenario en 2010 tras un acuerdo firmado entre los gobiernos de ambas naciones.

El fin común es promover la formación conjunta de recursos humanos, formar líderes y técnicos que puedan actuar como nexo entre ambas culturas y desarrollar carreras binacionales de interés actual que posicionen a ambos países como un atractivo para estudiantes talentosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *