Ovalo verde

Ford Motor Company anunció que entre los años 2000 y 2012 ha logrado reducir en un 37% las emisiones de dióxido de carbono por vehículo en sus plantas de todo el mundo. Fue a través de su Informe Informe Anual de Sustentabilidad, donde también sostiene que planea disminuir un 30 % adicional para el año 2025.

Ford motor company

Bob Shanks, Jefe de Operaciones de Ford, sostuvo que la sustentabilidad está incorporada en el plan de negocios de la compañía y se encuentra alineada con su objetivo de ofrecer “grandes productos, un negocio robusto y un mundo mejor”.

La marca del óvalo viene desarrollando nuevos productos, tecnologías y procesos en todas sus plantas, generando sus propias metas medioambioentales. De esta manera colabora a mantener los niveles de CO2 en la atmósfera por debajo de 450 partes por millón.

En este sentido, realiza su aporte con el desarrollo de tecnologías como los motores EcoBoost, que incorporan mayor potencia y disminuyen el consumo de combustible. Ya son 600.000 los vehículos equipados con esta motorización.

Por otra parte, Ford está expandiendo en un 50 % la capacidad del sistema de pintura 3-wet, con un proceso capaz de reducir hasta un 25 % las emisiones de CO2 en los lugares donde se aplica.

El Informe de Sustentabilidad es una clara demostración del esfuerzo de Ford por llegar más lejos y desarrollar tecnologías sustentables que contribuyen a disminuir las emisiones de dióxido de carbono con la consecuente reducción del impacto ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *