Porsche y el aporte para los sin techo

El lujo de algunas marcas no significa que estén lejos de la realidad de las sociedades donde están inmersos. Por el contrario, en el caso de Porsche Latin America, Inc. la realidad muestra que cada vez está más cerca de las necesidades de la gente, pues acaba de realizar un valioso aporte a la Fundación TECHO, en Panamá. Junto a sus socios importadores de la región, colaboró para que se construyeran cinco viviendas en la comunidad de Altos de Howard, en la capital de ese país.

techo

TECHO es una organización sin fines de lucro liderada por estudiantes universitarios y jóvenes profesionales que trabajan para erradicar la pobreza extrema en América Latina. Porsche hace 16 meses coopera con ella y en ese breve lapso ha hecho posible la construcción de 145 viviendas, en 14 países de América Latina. De esta manera, casi 1.000 personas mejoraron sus condiciones de vida dentro de un programa que ha movilizado más de 1.400 voluntarios para construir estas viviendas.

Matthias Brück, Presidente y Director Ejecutivo de Porsche Latin America, Inc. se refirió a esta acción concreta de RSE que está desarrollando la prestigiosa terminal automotriz: “Queríamos que nuestros colegas de los mercados se unieran a nosotros para construir viviendas con TECHO, ya que es una actividad magnífica para fortalecer el trabajo en equipo y no hay mayor satisfacción que ser testigos de cuán positivo es el impacto de recibir las viviendas para las familias destinatarias y sus comunidades”.

techo1

Por otro lado, Raquel Barrios, Directora Ejecutiva de Desarrollo en TECHO, valoró la importancia de que se sumen empresas tan importantes a este emprendimiento: “Una vez más, cuando se reúnen todos los sectores de la sociedad en pos de un mismo objetivo, los intereses de la mayoría pasan a ser los propios. El compromiso de Porsche de trabajar codo a codo con las comunidades y los jóvenes voluntarios es una parte fundamental del trabajo de TECHO de promover la integración social que buscamos“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *