Proyecto de Ley para el incentivo fiscal y desarrollo de la industria automotriz eléctrica

El diputado del PRO de Córdoba, Héctor Baldassi presentó en el Congreso un proyecto de ley con el fin de establecer un incentivo fiscal y beneficios impositivos para el desarrollo de la Industria automotriz eléctrica.
ae1

Los vehiculos comprendidos en este proyecto son los de propulsión con motores eléctricos exclusivamente, los vehículos de propulsión eléctrica y alternativamente o en forma conjunta por motor de combustión interna, denominados vehículos híbridos (VEH) y Vehículos Híbridos Enchufables (VEHP) así como los repuestos y herramientas aplicados a estas tecnologías.

Baldassi presentó esta propuesta proponiendo reducir en un 25% los aranceles de importación de vehículos, baterías, componentes y elementos de estaciones de recarga tanto para vehículo 100% eléctricos como híbridos, de modo de atraer a inversores de nuestro país como a extranjeros.

electrico1

Dentro de esta propuesta se sugiere la exención por 15 años de los impuestos de Ganancias e IVA para los vehículos eléctrico fabricados en la Argentina, con al menos el 50% de piezas locales.

Este proyecto tiene como objetivo estratégico incentivar un cambio integral y paulatino en la propulsión convencional de vehículos de combustión interna derivadas del petróleo, tanto de uso particular como del transporte urbano de pasajeros y carga, promoviendo la incorporación de vehículos con tecnologías de energías alternativas tendientes a reducir la contaminación sonora y las emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes, como así también, lograr un mejoramiento en la eficiencia autosustentable del sistema energético nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *