“Puertas al Arte” a beneficio de Dignidad Asociación Civil

El InterContinental Nordelta Tigre, hotel 5 estrellas fue el escenario de la muestra que se extendió del 11 1l 13 de Mayo. “Puertas al Arte“, con 7 ediciones en los últimos 14 años, ha alcanzado un excelente nivel artístico y reconocimiento en la comunidad. En esta oportunidad, Dignidad Asociación Civil decidió apostar a más y abrió sus puertas para alcanzar al público en general y permitir que todos pudieran colaborar en este evento solidario, a través de la adquisición de obras.

Dignidad Asociacion Civil

El alto nivel y calidad de las obras que se ofrecieron respondió a una curaduría garantizada por la presencia de artistas como: Ernesto Bertani, Jacinta Grondona, Antonia Guzmán, Claudia Brito Souza, Claudia Cristiani, Gaby Herbstein, Vladimir Merchensky, Celia Basavilbaso, Liliana Golubinsky, Milo Lockett, Luis Altieri, Felipe Gimenez, Daniel Vidal, entre otros. A beneficio de Dignidad Asociación Civil, el dinero recaudado será destinado a los programas de formación integral y promoción social a través de la capacitación de oficios y el otorgamiento de ayudas económicas.

Con más de 19 años de compromiso social en el Partido de Tigre, Dignidad Asociación Civil busca recaudar fondos para sostener su obra solidaria, por medio de éstas y otras acciones reconocidas como “Navidad en Caballerizas”. Dignidad, ofrece un espacio de capacitación y formación socio laboral a todas aquellas personas, entre 18 y 60 años, que necesiten aprender un oficio para conseguir un trabajo y los acompaña en el proceso de inserción laboral. El equipo de trabajo de Dignidad brinda año tras año a los alumnos no solo conocimientos técnicos sino también valores vinculados con el aprendizaje, el empeño, la dedicación, el respeto, la cooperación y el trabajo.

Actualmente se enseñan los siguientes oficios: cocina, pastelería, diseño textil, diseño de indumentaria, electricidad, informática, instalaciones sanitarias, mantenimiento de edificios, manicuría y pedicuría. En este marco ya se dictaron 87 cursos de capacitación y más de mil personas completaros sus estudios recibiendo su diploma.

Cabe mencionar que por segunda vez consecutiva Citi es main sponsor y presentador de la muestra “Puertas al Arte”. En ese sentido y en concordancia con su participación en otras ferias como arteBA o el sponsoreo de la muestra Malba, Lucrecia Cornejo, Gerente de Marketing de Citi Argentina expresó: “Nuestro apoyo forma parte del gran compromiso que  Citi tiene con el arte y la cultura. Estar presente en este tipo de iniciativas nos permite no solo acercar al público a diferentes propuestas artísticas sino también colaborar como en este caso, con actividades benéficas para la comunidad“.

Además, “Puertas al Arte” cuenta con el auspicio de reconocidas empresas como Consultatio, Intecontinental Nordelta Tigre y Telecom. Bajo una producción de Dignidad Asociación Civil y de Personally, otras empresas que acompañan esta feria e arte son Cachamai, Chapelco y Arcos Dorados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *