Quilmes busca héroes en la noche

Cervecería y Maltería Quilmes, líder en la industria de bebidas en Argentina, promueve la figura del conductor designado a través de su campaña Hero of the Night, en el marco del programa Vivamos Responsablemente. Una iniciativa que está compuesta por acciones de concientización sobre los riesgos y la incompatibilidad de consumir bebidas alcohólicas y conducir.

quilmes1

La propuesta de Quilmes surgió luego de la encuesta realizada por la consultora Opinaia, cuyos resultados revelaron que el 92 % de los jóvenes aceptaría ser conductor designado entre su grupo de amigos. El informe fue desarrollado entre jóvenes de 18 y 30 años en el Área Metropolitana.

Hero of the Night se lleva adelante en Mar del Plata y Pinamar para promover que cada noche haya un responsable entre los grupos de amigos. Sencillamente se trata de que aquel que haya sido designado no ingiera alcohol en esa oportunidad y sea quien conduzca responsablemente al resto en el regreso luego de la salida nocturna. Es importante recordar que la ingesta de alcohol incide negativamente en la conducción ya que disminuye la reacción, reduce la capacidad de los sentidos y le quita concentración al que maneja. Demasiados riesgos para asumir, condiciones que pueden perjudicar a todos los que viajan en ese auto pero también a los diferentes actores del tránsito que pueden cruzarse con él.

En este sentido, Quilmes adiciona acciones a las ya tradicionales que desarrolla reforzando los mensajes de consumo responsable que comunica durante todo el año a través de su programa Vivamos Responsablemente.

La campaña de concientización se compone de publicidad en gráfica, radios y medios digitales. Además, se complementa con activaciones en bares y boliches de Mar del Plata y Pinamar en donde todos los que se ofrezcan voluntariamente a no tomar bebidas con alcohol en las salidas nocturnas, para ser el conductor designado de su grupo recibirán premios, porque “cada noche necesita un héroe”.

Agustina Ochoa, gerente de Relaciones Institucionales de Cervecería y Maltería Quilmes, señaló: “Sabemos que el concepto conductor designado tiene rasgos muy positivos y es altamente reconocido entre los jóvenes. Por eso creamos Hero of the Night este verano, para reforzar nuestros mensajes de consumo responsable con especial foco en el verano yendo a buscar a nuestros consumidores a los principales lugares de veraneo”.

Resultados Elocuentes:
A continuación, los datos más importantes de la encuesta online realizada sobre una muestra de 432 casos del Área Metropolitana de Buenos Aires:

• 82% recuerda el concepto Conductor Designado.
• 68% sale en auto por la noche en auto.
• 92% está dispuesto a ser el conductor designado.
• 46% fue conductor designado en el último año.
• 93% le parece que el conductor designado es una buena idea para disminuir la cantidad de personas alcoholizadas al volante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *