Renault Argentina presente en la Conferencia Internacional IARSE 2013

La industria automotriz, uno de los pilares de la economía argentina, también dijo presente en la IV Conferencia IARSE. El Presidente y Directo General de Renault Argentina, Thierry Koskas, realizó su disertación sobre “La visión del liderazgo en sustentabilidad incorporada a la gestión estratégica de las empresas”. Allí destacó que la industria automotriz tiene un impacto muy fuerte sobre el planeta, el medio ambiente y sobre el desarrollo sustentable del mundo.

Thierry Koskas

Koskas señaló que el auto es un medio necesario para el desarrollo económico pero que también tiene un impacto directo sobre el medio ambiente y sobre la seguridad vial. ¿Qué es lo que hace Renault a nivel mundial? “La marca estableció como eje estratégico “La movilidad sustentable para todos”, con el objetivo de brindar al mercado autos limpios pero no solamente para los que tienen mucho dinero”, afirmó el titular de la marca francesa en el país.

Durante la presentación, Koskas también hizo referencia al compromiso asumido por Renault aumentando la seguridad de sus autos en el país: “No solo brindamos seguridad sobre los vehículos de alta gama, este año vamos a tener el 60% de nuestros autos vendidos con equipamiento de airbag y ABS y esto comienza con modelos populares como el Logan”.

Renault Argentina en Iarse 2013

La marca del rombo hace unos años comenzó a trabajar en el cuidado del medio ambiente con la incorporación del concepto ECO2 que abarca a más de la mitad de la gama. ¿Qué significa ECO2? Es el nombre que llevan todos los autos que se fabrican en plantas limpias, que están equipadas con motores con emisiones de menos de 130 g/km de CO2 y con un porcentaje de reciclaje de más del 95%.

El Presidente de Renault agregó como otro aporte importante “la invención del auto eléctrico teniendo en la actualidad cuatro modelos denominados ZE (cero emisión), que son autos sin ningún impacto al medio ambiente”. A su vez, prometió la llegada al país de uno de esos modelos para observar cómo reacciona el argentino con este tipo de vehículos.

Dentro de las acciones de RSE resaltó el valor de Renault al generar puestos de trabajo para 120.000 personas a nivel mundial y 4.000 en Argentina. “Realizamos una encuesta anual porque para nosotros es importante la satisfacción de nuestros empleados. Además, cada uno de nuestros trabajadores posee un código de ética igual que sus compañeros en todo el mundo”, contó Koskas.

Renault cumple también un rol destacado en la educación de niños y jóvenes que reciben formación sobre el medio ambiente y la seguridad vial ya que son mucho más sensibles que los adultos y pueden generar un cambio para los tiempos venideros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *