Renault Argentina presentó su Segundo Reporte de Sustentabilidad

Renault Argentina presentó en el 6to Salón Internacional del Automóvil su Segundo Reporte de Sustentabilidad, elaborado bajo los lineamientos del Global Reporting Initiative -GRI- alcanzando un nivel de aplicación B.

rse5

Este reporte es un documento de frecuencia bianual que muestra el desempeño económico, social y ambiental y el compromiso de la compañía con la Responsabilidad Social Empresaria. Dentro de este Reporte se incluyen temas de particular relevancia para la gestión de negocios responsable en la industria automotriz y los principios básicos de la estrategia del Grupo Renault de “Movilidad Sostenible Accesible Para Todos”.

Etthel Zulli, Gerente de RSE de Renault Argentina y Gustavo Fosco, Director de Asuntos Públicos, Comunicación y RSE de Renault, presentaron este 2do Reporte, destacando que trabajan sobre 4 ejes: Educación, Movilidad Sostenible, Salud y Seguridad Vial y Diversidad.

RSE1

Desempeño Económico:

  • Durante el año 2012 se patentaron 118.740 unidades de la marca logrando una mejora en la participación del mercado respecto al año 2011, además exportaron 47.207 unidades y produjeron 109.669 vehículos.

Desempeño Ambiental:

  • El 100 % de las Plantas Industriales del Grupo en el mundo están certificadas bajo la norma ISO 14001. Poseen un fuerte compromiso en la reducción del consumo de agua, consumo de energía, y emisiones de CO2 en el proceso de fabricación obteniendo importantes disminuciones desde el año 2009 hasta ahora.

Desempeño social:

  • Renault Argentina ha experimentado una incremento en la cantidad de colaboradores alcanzando 3.656, siendo el 30% de la dotación mensualizada mujeres.
  • En el año 2012 se redujo un 21% la cantidad de accidentes de trabajo que provocan ausentimo laboral.
  • 95% fue la tasa de acceso a la formación (cantidad de empleados que han recibido al menos una formación.
  • 3,7 fue la nota promedio de las evaluaciones de satisfacción de formación en una escala de 1 a 4.
  • El 90,7% de los clientes recomendaron con seguridad a sus concesionarios Renault por la calidad de las ventas
  • Compromiso con la comunidad, la compañía desarrolla acciones en los siguientes ejes:
    1. * Seguridad Vial: 12.000 chicos por año participan en los programas educativos en Capital Federal, Prov. de Buenos Aires y Córdoba.
    2. * Educación: El Instituto Técnico Renault cuenta con un promedio anual de 300 alumnos con nivel secundario y 600 estudiantes en el nivel terciario, estando becados el 18%.
    3. * Medio Ambiente: Más de 6.000 chicos de entre 11 y 13 años de escuelas de Córdoba y Buenos Aires, participan de “Educación Ambiental para todos” anualmente.
    4. * Salud: La Fundación Renault trabaja en conjunto con CONIN, construyendo 9 Centros de Prevención de la Desnutrición Infantil en Mendoza, Córdoba, Chaco, Santa Fe, Corrientes y Buenos Aires.

     
    En términos del negocio propiamente dicho de la Marca, Gustavo Fosco, destacó que junto a Nissan se encuentran trabajando en el desarrollo de movilidad eléctrica con una inversión de 4.000 millones de euros.

    Las previsiones de Renault indican que para el año 2020, el 10% del mercado mundial de automóviles serán del tipo eléctrico. La automotriz francesa se encuentra trabajando en el deaarrollo de vehículos eléctricos en Argentina, a tono con su plan global de sustentabilidad internacional. Para ello traerá 6 vehiculos electricos: 2 ZOE, 2 Kangoo y 2 Twizy para testear su funcionamiento, conversar con clientes finales, empresas, entes municipalidades, oficinas de gobierno, etc.

    Dado que para Renault las opiniones y comentarios de los lectores, son una herramienta muy valiosa para el desarrollo y la optimización de la gestión de Renault en materia de Responsabilidad Social Empresaria, el Reporte incluye una encuesta y datos de contacto para hacer llegar todas las inquietudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *