Toyota Argentina promueve la educación ambiental

En el marco de su política de educación ambiental, Toyota Argentina finalizó otra edición de la campaña “Conciencia Ambiental en Escuelas Primarias”. Desde el año 2004, la compañía transmite conceptos sobre el cuidado ambiental a los alumnos de las escuelas de Zárate y Campana, considerando que los más chicos actúan como agentes de cambio para la sociedad. Desde sus inicios, la campaña, ya alcanzó a más de 9100 chicos de 5º grado en 17 escuelas de la comunidad de Zárate y Campana.

toy3

A través de una historia llamada “Las Aventuras de Raúl” – la cual cuenta la vida de un chico de 12 años que va en busca de amigos que lo ayuden a limpiar el pueblo donde vive -, se transmiten los conceptos de contaminación, calentamiento global, reciclaje y reuso, conservación del agua y del suelo. Asimismo, se trabaja con los alumnos en el reconocimiento de las acciones cotidianas que originan la contaminación.

Además de la incorporación de estos conceptos ambientales, se desarrollan actividades lúdicas para que los niños pongan en práctica las nociones aprendidas.
De esta manera, se promueve el trabajo en equipo, el debate y la búsqueda de consenso y la creatividad al momento de resolver el juego.

La edición 2012 se realizó durante los meses de octubre y noviembre y contó con la participación de la Fundación Biósfera, organización que trabaja desde hace más de 15 años en la educación e investigación de temas ambientales. Se dictaron 26 charlas en 14 escuelas primarias públicas de la localidad de Zárate llegando en esta oportunidad a más 700 alumnos, quienes además recibieron un certificado del taller realizado.

La campaña de “Conciencia Ambiental en Escuelas Primarias” es la actividad de mayor trayectoria en el vínculo Empresa-Comunidad y tiene su origen en la Política Ambiental de la compañía. Con una política de Responsabilidad Social centrada en los ejes de Educación, Medio Ambiente y Seguridad Vial, la compañía reafirma su compromiso con la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *