Travesía DirectTV en helicóptero para promover la educación

En el marco de promover el Programa Escuela Plus, el equipo de DirecTV RSE viajó a los cerros de Tucumán en el mes de octubre para acercar el programa a dos escuelas rurales y seguir enriqueciendo la educación en cada rincón del país.

Llegar a cada chico que quiere aprender y a cada escuela que quiere enseñar. Ese es el objetivo principal de ESCUELA Plus, el programa de educación audiovisual de DIRECTV. En esta oportunidad, tras un largo viaje en helicóptero, el equipo de RSE de DIRECTV llegó a dos pequeños pueblos en la montaña tucumana. Ahí, Cecilia Ibáñez, representante del área; Tomás Muñoz, jefe de la base técnica de Tucumán, y los instaladores Ramiro Lanieri y Esteban Cortes arribaron a las escuelas N°219 de Ancajuli y N°329 de Ñorco, donde sorprendieron a los alumnos con su visita.

escuela rural directv 3

El helicóptero aterrizó en Ancajuli, una zona de muy difícil acceso por tierra, por lo que el equipo de DIRECTV tuvo que caminar un kilómetro atravesando un camino ripioso y un arroyo, con los elementos necesarios para la instalación. Ya en la escuela, se les explicó a los directivos, maestros y estudiantes cómo funciona el programa. “Les pedimos que lo gastaran, que lo usaran mucho, lo más que puedan”, cuenta Cecilia.

Una vez terminado el primer trabajo, el equipo de DIRECTV siguió camino hacia Ñorco a la escuela N°329, donde mientras los instaladores conectaban el satélite, los chicos miraban atentos. “Tenían los ojos brillosos; muchos de ellos nunca habían vivido una transmisión televisiva”, contó la responsable de RSE.

escuela rural directv

Los encuentros fueron una experiencia inolvidable, tanto para los maestros y chicos del lugar como para los colaboradores de DIRECTV. “Fue todo muy lindo, en especial, poder cumplir un sueño y ver la sonrisa esos chicos disfrutando del servicio”, expresó emocionado el técnico Esteban Cortés.

De esta manera, el programa Escuela Plus sigue creciendo, a lo largo y ancho del país, aportando una herramienta didáctica a través de contenido de calidad producido por sus socios (Discovery en la Escuela, National Geographic y Fundación Torneos) que complementa la enseñanza de las escuelas y reuniendo historias emocionantes a través de la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *