Turner Argentina consolida su compromiso con la comunidad con el nuevo proyecto Lideres Sociales

Turner Internacional Argentina, compañía creadora, productora y distribuidora de programación de noticias, entretenimiento y animación, a través de la televisión y de otras plataformas para millones de consumidores en todo el mundo, implementó un nuevo proyecto en el marco de su plan de Responsabilidad Social Empresaria.

tv

El proyecto “Líderes Sociales”, una iniciativa de voluntariado corporativo que invitó a los empleados de la compañía a presentar proyectos de organizaciones sociales sin fines de lucro.

El proyecto ganador en la primera edición del programa fue “Libros: puertas al mundo”, y consistió en la puesta en valor de la biblioteca de la Escuela Primaria N° 23, Canadá, renovando la instalaciones como estanterías, pintura y en el que se actualizaron los libros incorporando 300 nuevos títulos.

La Escuela Primaria N° 23, se encuentra ubicada en el Distrito Escolar 8, y más de 400 alumnos concurren diariamente siendo su edad de entre 5 y 15 años. Los asistene residen en la zona comprendida por los barrios Rivadavia, Bajo Flores y Villa 1-11-14. La idea de este proyecto es contribuir al proceso educativo de los alumnos de la escuela, mejorando y acrecentando sus recursos pedagógicos para fomentar las prácticas de lectura, escritura y alfabetización y así, contribuir a reducir los niveles de repitencia y deserción escolar.

Alejandro Besio, Vicepresidente de Comunicación Corporativa y Marketing para el Cono Sur de Turner Internacional Argentina señaló: “Decidimos lanzar “Líderes Sociales” porque consideramos que la iniciativa potencia dos de nuestros principales objetivos como organización: por un lado, brindar herramientas que favorezcan la igualdad de oportunidades y contribuyan a evitar la deserción escolar, espíritu de todos los programas educativos integrados a nuestro plan de Responsabilidad Social Empresaria; y por otro lado, invitamos a nuestros empleados a involucrarse con su comunidad, generando los canales adecuados para estimular su colaboración y compromiso”

“Líderes Sociales” se suma a los proyectos educativos que lleva adelante Turner Argentina con la participación de voluntarios. Entre ellos se encuentra “Padrinos”, programa en el que la compañía colabora con la educación de 50 estudiantes secundarios. Además del aporte económico, los alumnos cuentan con el seguimiento personalizado por parte de profesionales de la Fundación Cimientos y también cada chico es acompañado por un “padrino o madrina”, empleados voluntarios de la compañía. Por su parte, “TVmos trabajando” es un taller de televisión e inserción laboral que la compañía desarrolla junto a la Fundación Pescar, Educando para el Trabajo. Durante el taller, capacitadores de la fundación y empleados voluntarios enseñan a alumnos de 5° año cómo se hace un canal de televisión y brindan herramientas que los ayuden a insertarse en el mundo laboral.

Estos programas se encuentran dentro del plan integral de Responsabilidad Social Empresaria que Turner Argentina desarrolla través de proyectos vinculados a la educación, la calidad de vida, la cultura y el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *