Un Rincón de Lectura para Chivilcoy

La Fundación Leer junto a Henkel continúan con su programa Rincones de Lecturas por todos los puntos de la Provincia de Buenos. Esta vez, la campaña social y educativa se detiene en el Centro Complementario Florencio Varela, en la ciudad de Chivilcoy.

henkel

El proyecto propone la creación de estos espacios para crear un hábito en los chicos y que incorporen a la lectura dentro de su vida cotidiana ya que constituye un elemento clave para su desarrollo. Allí reina la alegría en un marco informal, descontracturado, donde los niños pueden seleccionar los libros que más le gusten; tocarlos, hojearlos y leerlos.

Los niños escuchan atentamente la lectura en voz alta de adultos que los ayudan a descubrir la magia de los libros y las palabras a través de diferentes actividades.

Dentro de las acciones del programa, se realizará la donación de 300 libros de literatura infantil y juvenil. De esta manera, este espacio brinda la oportunidad de nuclear a diferentes miembros de la comunidad y los invita a participar de propuestas de promoción de lectura y actividades recreativas.

Henkel tiene entre sus prioridades mejorar la calidad de vida y bienestar de las comunidades donde opera. Por eso, además de preocuparse por ofrecer marcas líderes, cumple un rol social preponderante para la sociedad.

Rincones de lectura fue posible gracias a la iniciativa MIT (Make an Impact on Tomorrow – Ten un Impacto en el Mañana), que es una parte integral de la cultura corporativa internacional de Henkel, así como de su política de sustentabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *