Unilever líder en sustentabilidad

Unilever alcanzó, por cuarto año consecutivo y con amplio margen, el primer puesto entre las empresas más sostenibles a nivel mundial. Fue el resultado de una encuesta de Globe/Scan/SustainAbility, realizada a 887 expertos stakeholders, entre empresas, gobiernos, ONG y academias en 87 países del mundo. El 33 % considero a Unilever como “líder en la integración de la sostenibilidad en la estrategia corporativa”.

uni

La empresa multinacional se consagró con un margen de 22 puntos respecto a la empresa en segundo puesto. Su valoración subió 8 puntos en relación a 2013. Le siguen Patagonia e Interfaz en segundo y tercer puesto, respectivamente, a pesar de haber perdido puntos este año. Luego, por orden, se encuentran Marks & Spencer, Nestlé, Natura, Nike, GE, Walmart (que baja 5 puntos), Puma, IKEA y, en duodécimo puesto, Coca-Cola.

Los participantes en las encuestas (el 68% de ellos con más de 10 años de experiencia en materia de sostenibilidad), destacan como factores clave para su decisión la integración de la sostenibilidad en la organización; una visión fuerte; el saber gestionar y superar obstáculos y el desarrollo de productos sostenibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *