Volkswagen Argentina celebra el Día Mundial del Agua

Volkswagen Argentina encontró una original manera de celebrar el Día Mundial del Agua. Organizó un concurso fotográfico sobre esta temática, del cual participaron más de 100 empleados de los centros industriales de Pacheco (Buenos Aires) y Córdoba.

vw2

La iniciativa tuvo también una exposición con videos informativos destinados a concientizar sobre la importancia del agua y fomentar acciones concretas para el ahorro y correcto uso de este recurso fundamental para la vida de la humanidad.

La celebración se enmarca dentro del año del agua que la marca alemana está celebrando en Argentina. Es que este recurso constituye uno de los pilares del programa medio ambiental del Grupo, Think Blue Factory. Desde la terminal sostienen que su cuidado y correcta gestión es clave para hacer una planta sustentable.

De esta manera, Volkswagen continúa con su trabajo de Responsabilidad Social Empresaria haciendo un aporte para el cuidado del medio ambiente. Un camino que inició en noviembre de 2013, cuando presentó el mencionado programa, que se encuentra en línea con la estrategia global del Grupo “Mach 18”, que busca posicionar a la compañía como la marca más sustentable del mundo en 2018, ofreciendo a sus clientes los vehículos más amigables con el medio ambiente fabricados en un entorno productivo óptimo.

Think Blue Factory se basa en seis pilares: los Indicadores globales, un Método consistente de medición y reportes, la Tecnología, la Implementación sistemática en todas las Plantas productivas a nivel mundial, la capacidad de conexión con otras Plantas y un fuerte programa enfocado hacia las personas. Su objetivo es reducir para 2018 un 25% del impacto ambiental en la producción de vehículos y componentes, reduciendo el consumo de energía, las emisiones de CO2, el agua, y la generación de residuos y solventes en sus plantas productivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *